BLOQUE 2

 -Comunicación escrita: Leer. 

-Lectura en voz alta de diferentes tipos de textos con la velocidad adecuada, pronunciación y vocalización correctas y entonación ajustada a su contenido. 

-Interés por los textos escritos como fuente de aprendizaje y como medio de enriquecimiento lingüístico y personal. 

-Participación en actividades de aula que impliquen la exposición de su opinión personal sobre aspectos de libros y autores y autoras que hayan leído. 

-Desarrollo del hábito lector. Lectura regular de textos literarios adecuados a su edad e intereses, con especial atención a los textos propios de la tradición asturiana: Leyendas, cuentos, mitología, poesía o teatro. 

-Aplicación de estrategias para la comprensión de textos: Análisis del título y las ilustraciones, lectura, relectura, identificación de palabras clave e ideas principales, uso del diccionario, análisis de la estructura del texto, identificación del tipo de texto y su intencionalidad y elaboración de resumen. 

-Comprensión de la información relevante en textos propios de situaciones cotidianas y en los de ámbito escolar, en soporte papel o digital, los producidos con finalidad didáctica y los de uso social. 

-Búsqueda de información general en los medios de comunicación social (páginas web infantiles, noticias,…) localizando informaciones destacadas.

-Utilización dirigida de las tecnologías de la información y la comunicación y de la prensa para la localización, selección y organización de la información. 

-Uso de estrategias de consulta (en soporte escrito e informático) y de la navegación por Internet para recoger información. Aplicación de técnicas de subrayado, esquema o mapa conceptual y resumen. 

-Uso de las bibliotecas, incluyendo las virtuales, de forma cada vez más autónoma, para obtener información y modelos para la producción escrita. Uso de ficheros e índices.

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